jueves, 4 de septiembre de 2008

Las llegadas de 2 grandes a la costa atlántica: Telmex y Une


Por estos días 2 grandes empresas han llegado a 2 ciudades claves en la costa atlántica colombiana: Barranquilla y Cartagena. Por el lado de Barranquilla, Telmex Hogar absorberá completamente a la empresa Teledinamica S.A. luego de una aprobación condicionada por la Comisión Nacional de Televisión. Es así como Telmex Hogar gana unos 51.000 usuarios más en Colombia, y aumenta su porcentaje de penetración y posesión en mercado del cable a un 58,3%. El lanzamiento oficial de la compañía en la ciudad de Barranquilla se llevará a cabo de 5 de septiembre del presente año. 
Se espera que con la llegada de Telmex Hogar a Barranquilla, la oferta de servicios de telecomunicaciones se fortalezcan y beneficien directamente a los usuarios tanto nuevos como antiguos. Se prevee un aumento sin costo adicional en las velocidades de internet, implementación de servicios de telefonia y tv digital por cable, y un fortalecimiento en la grilla de programación actual del cable analogico. Los beneficios mencionados se reflejan ya en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali y Pereira, donde la empresa ya habia empezado a trabajar oficialmente desde el mes de febrero del presente año.
De otro lado, Une entra oficialmente al mercado de oferentes de servicios de telecomunicaciones en la ciudad de Cartagena, donde tras la fusión de esta importante compañía con la empresa Costavisión, se presentarán cambios evidentes en la grilla de canales del sistema de cable, que hasta hace unos meses atras era una empresa independiente.
Se prevee la entrada de nuevos canales a la grilla analogica, entre ellos: VH1, Sci Fi Channel, Animax y Much Music. 
Tanto Telmex como Une, ofrecerán TV Digital por cable en Barranquilla y Cartagena, respectivamente. De dicho servicio se pueden destacar canales como VH1 Soul, MTV Hits, MTV Jams, Discovery Turbo, Discovery Science, entre otros. 
La entrada de ambos sistemas a esta región generará la salida algunos canales como: Telehit, Venezolana de TV (en Barranquilla), el canal de Syria (en Barranquilla), Cubavisión, Telesur, De Pelicula, Ritmoson. 
Logicamente todos los cambios se harán progresivamente y no de forma abrupta. Los mantendré informados de las novedades de ambas empresas a través de este blog. 

1 comentario:

MilerX dijo...

genial! por fin Internet y TV decente>!!